viernes, 20 de marzo de 2009

Jonas Brothers Destapa El Fenómeno Tween En Chile
Son capaces de acrecentar las ventas de discos, llenar cines y multiplicar los puntos de ratings en televisión. Un nicho del que nuestro país no está ajeno.

Los Jonas Brothers son la última arremetida del pop adolescente. Juntos promedian 19 años y están entre las 5 bandas que vendieron más discos en 2008. 

Un fenómeno que ha movilizado a niños y teenagers (adolescentes) de todo el mundo y que se ha hecho evidente en la cada vez más alicaída industria discográfica. 

Un éxito impulsado por la televisión y el éxito de High School Musical. De hecho sus protagonistas, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens, son hoy estrellas del pop y la explicación a este fenómeno radica en su público, el nuevo mercado tween: jóvenes que se hacen adultos más temprano y adquieren el gusto por comprar. 

Una de las máximas estrellas de los tween es Miley Cyrus. La protagonista de la serie Hannah Montana acaba de cumplir 16 años y ya tiene una carrera de actriz, de cantante y una fortuna de 20 millones de dólares. 

Chile no está ajeno a este fenómeno. Artistas como Denisse Rosenthal y Amango tienen cautivados a los niños chilenos y sus discos están entre los más rentables del país. 

Sin embargo no basta con vender discos, éstos son sólo una pieza dentro de la estrategia de posicionamiento. Todo parte en la televisión, luego deriva a la música, el DVD y el cine y con cada vez más fuerza Internet. Un atractivo producto, de adolescentes para adolescentes, precisamente esa es la máxima que mueve este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario